Metalizado por alto vacío

Contamos con la planta de metalizado más completa y moderna del país.

La metalización es un evolucionado sistema para decorar su producto, con aspecto similar al de un cromado. Técnicamente se lo puede definir como un proceso de gasificación de metales en alto vacío, que permite aplicar delgadas capas metálicas sobre la pieza a tratar.
Si bien el aspecto de un cromado y el de un metalizado por alto vacío son visualmente iguales, los procesos son totalmente diferentes.

Puede ser aplicado sobre vidrio, cerámica, plásticos en general como poliestireno, nylon, polipropileno, ABS, resinas, acrílico, o metales que se utilizan para decoración de ópticas y faros de automóviles; envases para productos de cosmética y medicinales, entre otros usos. Altamente recomendado para la decoración en juguetería, para trofeos y decoración de insignias. También se aplica en Iluminación, bijouterie y artículos del hogar y electrónica.

Acabados

Los acabados de las piezas puede ser variados. Por enumerar algunas características: plateados, dorados, acerados, cobre viejo, peltre, con diferentes colores metálicos y a su vez brillantes, satinados o mate e irisados.

Metalizado protección top

Metalizado Protección TOP

Colores clásicos y especiales.

El TOP Coat es la protección más utilizada para el proceso de metalización por alto vacío. Posee una ligera película de bajo micronaje y una resistencia media. Ofrecemos una gran variedad de colores, desde los clásicos – como el color dorado y el plateado – hasta los no tan clásicos, como el color rojo, verde y azul. También es posible desarrollar y obtener una infinita variedad de colores.

Metalizado Protección Top Anti-alcohol

Efectividad en protección.

El top anti-alcohol es una protección que se caracteriza por tener bajo micronaje, logrando un óptimo encapsulamiento al producto. Resistente a ciertas fragancias, esencias, alcoholes y sus derivados.

Metalizado Protección Top Anti-alcohol
Metalizado Protección 2 Componentes (2K)

Metalizado Protección 2 Componentes

Mayor protección y brillo.

En los productos que lo permiten, la aplicación de la terminación horneable logra una película con excelente adherencia, durabilidad y brillo. Este tipo de recubrimientos otorga mejores resultados a ensayos de compatibilidad con los productos, como las cremas, emulsiones y perfumes.

Colores Metalizados

Variedad y estética de calidad.

En el metalizado por alto vacío es importante lograr variedad de tonalidades. Tabajamos en toda la gama de colores. Con las distintas terminaciones y protecciones finales, se puede lograr un alto brillo, un brillo medio y mate. Por ejemplo, de un mismo dorado se puede lograr un tono Oro Brilloso, otra tonalidad, Oro Pulido y también Oro mate.

Colores Metalizados
Metalizado por Curado UV

Metalizado por Curado UV

Alta resistencia. Secado rápido.

Este tratamiento se caracteriza por su gran resistencia a los agentes agresivos, contando con un alto micronaje de espesor película, una vez gelatizada.
La pintura que se utiliza sólo se endurece en contacto con rayos UV (Ultravioletas), proporcionados por una lámpara que cumple la función de emitir los rayos, obteniéndose un secado óptimo en fracción de segundos.

TIPS para metalizados

  • No es recomendable utilizar agentes grasosos o desmoldantes en piezas plásticas.
  • En el proceso de inyección controlar las válvulas de las máquinas, manipular las piezas con guantes, previo al metalizado.